Sistemas Administrativos S.A.



¿Es un usuario nuevo?
¿Olvidó su Usuario?
¿Olvidó su Password?
Inicio  
    Home Page
    Noticias
    Foros
    Ayuda
    Preguntas Frecuentes
    Contáctenos
    Links Destacados





Consorciosenred.com es un servicio de Sistemas Administrativos S.A.
Para más información www.sisadm.com.ar o info@sisadm.com.ar
  > Novedades del Sitio

OBLIGATORIEDAD DEL LIBRO REGISTRO DE PROPIETARIOS   (09/08/2018)

. A partir del 1ro de Agosto de 2018 (fecha en que comienza a regir el nuevo Código Civil y Comercial) es obligación del Administrador, en toda la Republica Argentina, de llevar no solamente un Libro de Registro de firmas, sino también, un Libro de Propietarios. (Art. 2067 inciso i). El Código Civil y Comercial vigente, establece libros obligatorios, entre ellos y sin perjuicio de las exigencias locales, se encuentra el Libro de Actas de Asambleas, el Libro de Administracion y el Libro de Registro de Firma de Propietarios. También debe archivar cronológicamente las Liquidaciones de Expensas y conservar todos los antecedentes documentales de la constitución del Consorcio y de las sucesivas Administraciones.


DISPOSICION Nº 415 /DGDYPC/11 - Nuevo Libro Obligatorio para Consorcios  (21/08/2012)

DISPOSICION Nº 415 /DGDYPC/11 // Con fecha 18 de julio de 2011, fue publicada en Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, la Disposición 415 por la cual se pone en funcionamiento el “Registro de Mantenedores, Reparadores, Fabricantes, e Instaladores de instalaciones fijas contra incendio” en el que deberán inscribirse de manera obligatoria las personas físicas y/o jurídicas que fabriquen, instalen, mantengan y/o reparen instalaciones fijas contra incendio en sus distintos tipos, el que funcionará dentro del área fuego que depende de la Coordinación de Inspecciones. En el Art. 8 se establece lo siguiente: El propietario de un establecimiento o edificio que posee instalaciones fijas contra Incendio está obligado a: 1.Poseer un plano de las instalaciones fijas que la propiedad tenga instaladas. Dicho plano debe ser en escala acorde al tamaño de la propiedad donde sean fácilmente visibles e identificables las instalaciones fijas contra incendio. El mismo deberá encontrarse en lugar visible y de fácil acceso y siempre a disposición del servicio de bomberos y de la empresa que realice el mantenimiento o reparación. 2. Contar con un Libro de Actas, debidamente rubricado por la autoridad de aplicación, donde se asentarán las provisiones y/o servicios realizados en el edificio sobre las instalaciones fijas contra incendio. El mismo deberá permanecer en el domicilio de la instalación y deberá exhibirse ante la inspección de la autoridad competente. Deberán constar en el mismo: 1. Datos de la empresa reparadora y/o mantenedora con número de registro. 2. Tipo de sistema existente en instalación fija contra incendios. 3. Registro de los controles hechos por la empresa, de acuerdo con la periodicidad indicada en la norma. 4. Medidas correctivas necesarias. 5. Realizar anualmente el mantenimiento preventivo y/o correctivo, asegurando la operatividad del sistema y siempre a través de una empresa que se encuentre debidamente inscripta en el registro. 6. Realizar los controles periódicos indicados en la norma IRAM 3546. Como mínimo, deberá realizarse un control trimestral para asegurar que todos los elementos que componen la instalación se encuentran emplazados de manera correcta, que no han sido dañados y que se encuentran en condiciones generales aptas para su uso. 7. Exhibir siempre el certificado de operatividad, entregado por la empresa reparadora y/o mantenedora. Su duplicado deberá ser adosado al Libro de Actas. Para gestionar los Libros Rubricados por la Autoridad de Aplicación, consulte con nuestro departamento de Gestión Administrativa por mail a: info@sisadm.com.ar o por teléfono al 4581- 1226/8519.


Sistema de Presupuestos  (14/04/2009)

Este sistema le permite a su consorcio ahorrar dinero y reducir tiempos en la búsqueda de un presupuesto. Usted puede seleccionar los proveedores que desee o realizar un pedido de presupuesto abierto para todos los proveedores del rubro que seleccionó.


CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION  (17/05/2020)

CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION - VIGENTE DESDE EL 01 DE AGOSTO DE 2018. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios y la legislación laboral nacional, han determinado libros obligatorios específicos para los Consorcios. También el Código Civil y Comercial de la Nación establece Libros Obligatorios sin perjuicio de las exigencias locales: un Libro de Actas de Asambleas, el Libro de Administración y el Libro de Registro de Firmas de los Propietarios. En consecuencia los libros nacionales obligatorios para Consorcios son: · Libro de Actas. · Libro de Administración. · Libro de Registro de Firmas de Propietarios. · Libro de Sueldos y Jornales (ley 20744 art. 52). · Libro de Horas Extras. · Libro de Órdenes (ley 12981 art. 25). · Libro de Inspección de Ascensores (CABA). · Libro de Datos (CABA).


Nuevas oportunidades para Proveedores  (01/07/2011)

A través de www.Consorciosenred.com todos los proveedores de consorcios que se encuentren registrados podrán acceder a nuevas oportunidades de negocios y ampliar su cartera de clientes ( Administradores y Propietarios). Con www.Consorciosenred.com, se beneficia al proveedor, al administrador y al propietario con calidad y ahorro de costos.


NUEVO LIBRO DE DATOS 2010-2011-2012 DGDYPC-GCBA  (08/08/2018)

Un nuevo libro, llamado "LIBRO DE DATOS 2010-2011-2012 DGDyPC-GCBA", reemplazará los tres existentes: el de "Control de Seguridad Edilicia", "Control Sanitario y Agua Potable" y de "Ingreso y Egreso de Proveedores" y deberá permanecer en las oficinas de la Administración. La disposición que habría sido firmada el día 13/9/2012 todavía no ha sido publicada en el Boletín Oficial. Se dispondrán de 30 días desde que la norma sea publicada para cumplirla.


Volver

 
Contáctenos   |    Foros   |    Noticias   |    Ayuda   |    FAQ   |   


   Copyright 2000-2001 - Consorcios en red
   Todos los derechos reservados

Actualizado por: Clap de Argentina S.A. (2016)
Rojas 1883 Cap. Fed. Tel: 4581-1226/8519 y Rotativas